Eventos Artísticos y Culturales

Festival Territorio Violeta

logoFTV6_edited.jpg

Diminuto teatro sobre ruedas

diminutoteatro.png
logo_horzt.jpeg
diminutoteatro.png

En el año 2016 rescatamos una vieja caravana de un desguace y nos propusimos construir dentro un teatro para espectáculos de pequeño formato.

Lo primero que preparamos fue un crowfunding para sacar algo de presupuesto con el que financiar los arreglos. Nuestro éxito fue escaso, así que aplicamos el plan B, mano de obra barata y tiempo sin remunerar, el nuestro y el de familiares y amigos. Así en los ratos libres y en los tiempos muertos fuimos reformando y dando forma al proyecto. Intentamos también participar en diversos proyectos de emprendimiento para conseguir algo de apoyo y financiación, así fue como presentamos el proyecto a FACTORÍA CULTURAL de Matadero Madrid. Fue seleccionado entre los 8 proyectos para desarrollar en 2017 en el programa EMPRENDE ESCENA.

De nuestro paso por EMPRENDE ESCENA surge la colaboración con uno de los asesores del proyecto Juan Ramos, actor, director y uno de los 5 socios fundadores de la Compañía Yllana. Juan Ramos se compromete a crear y dirigir la primera producción del DIMINUTO TEATRO SOBRE RUEDAS y ya puestos, ¿porqué no dos? Así nacen las dos producciones creadas expresamente para este formato, las dos dirigidas por el genial Juan Ramos; "Clavileño e hijxs" y "Una situación insostenible" (los podéis ver entre los espectáculos en distribución de la casa).

 

Una de las vocaciones de la caravana era ser un espacio de exhibición para que otras compañías pudieran mostrar sus trabajos de pequeño formato, así surge DIMINUTO SHOW, donde en formato multi-programación se ofrece un día entero de espectáculos de distintas disciplinas, teatro para bebés, títeres, magia, teatro para adultos, etc. La cuestión es que la caravana ha resultado tener vida propia y no ha dejado de generar proyectos en torno a ella, FESTIVAL DE CARAVANAS y DIMINUTO, FESTIVAL DE ESPACIOS NO CONVENCIONALES, son dos ejemplos de propuestas de espacios similares que acogen propuestas creativas, diferentes, de una calidad artística excepcional y que al juntarse forman todo un universo de espacios singulares, con muchísimo encanto que aportan experiencia ÚNICAS que merece la pena vivir.  

Festival Territorio Violeta

Un festival de artes escénicas e Igualdad de género
 

El Diminuto Teatro sobre ruedas

Territorio Violeta es un festival multidisciplinar que apuesta por poner el foco en el recorrido que la sociedad y en concreto, las artes escénicas, hacen en favor de la igualdad.

El violeta es desde hace tiempo el color del feminismo y no es casual que nos inclinemos por este color para hablar de igualdad.

Utilizando la simbología actual que asocia el rosa con las mujeres y el azul con los hombres y aprovechando el lugar común de la mezcla de ambos colores, resulta el violeta, ponemos el acento en este color como símbolo de un lugar común de igualdad, donde sin duda no llegaremos salvo que haya una complicidad de ambos géneros.

¿Por qué centrarnos en Ferias y Festivales?

Para aprovechar esta infraestructura ya existente de exhibición de espectáculos concentrados en un tiempo y espacio determinados y con un previo trabajo de selección realizado por profesionales y especialistas del sector y como optimización de recursos.

¿Por qué este festival?

Estamos en una sociedad que avanza en derechos e igualdad y esto se reconoce en la legislación pero, en el día a día, se sigue relegando a la mujer a puestos secundarios en la vida laboral, en la visibilidad, en los sueldos y en las oportunidades.

 
 

© 2018 de Territorio Violeta. Creado por Manual Comunicación, S.L.

Sin título-1