Tierra de Tiza

Estreno en la sala cuarta pared (Madrid)

el 25 de octubre del 2018

Compañía: 181grados

Texto: Vanessa Montfort

Dirección: Roberto Cerdá

 

Sinopsis

Un hombre pinta con una tiza su antigua casa en una fachada de una calle, una mujer empaqueta sus cosas con la sola compañía de los treinta mensajes de su buzón de voz, una pareja vive arrestada en su domicilio debido a su interminable hipoteca, un mediático adivino ofrece engañosas certezas de futuro ante la incertidumbre, un político se entrena con su coach para dar malas noticias... De la tragedia a la comedia, Tierra de tiza nos ofrece cinco fotografías emocionales de la crisis y sus consecuencias mas humanas. 

 

Sobre el espectáculo

Tierra de Tiza es como un álbum de fotos con la sola necesidad de mostrar instantes, retratos de personajes a quienes la crisis les había llegado como una gran ola que lo arrasaba todo, que lo borraba todo, enfrentándolos a su humanidad mas esencial. Todas las crisis, todas, son motores de cambio. Y todas las crisis, todas, sean económicas, políticas, religiosas, espirituales, todas terminan siendo al final crisis sociales. 

Ahora que se está retirando la ola veremos qué ha quedado en pie. Todo lo que no sabíamos que estaba sólo dibujado con leves trazos de tiza, se habrá borrado. Pero a cambio, descubriremos también muchos espacios vacíos y limpios para dibujar el mundo a nuestra manera. El que nos merecemos. 

© 2018 de Territorio Violeta. Creado por Manual Comunicación, S.L.