Cuarta edición del Festival Territorio Violeta en Santander

Actualizado: 9 feb


Ir a la entrada original en el Festival Territorio Violeta

El 26 de enero del 2022 se presentó en Santander la Cuarta Edición del Festival territorio Violeta. En la rueda de prensa de presentación del festival han participado las directoras generales de Acción Cultural, Gema Agudo, y de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, junto a sus codirectoras, Rosa Merás y Silvia Pereira, que han destacado que usando la simbología que asocia el rosa con las mujeres y el azul con los hombres, este certamen pone el acento en el violeta como mezcla de ambos colores y como símbolo de un lugar común de igualdad.

La cuarta edición del festival Territorio Violeta, de igualdad y artes escénicas, ofrecerá el próximo mes de febrero cuatro espectáculos en la Filmoteca de Cantabria ‘Mario Camus’ de Santander, que se completarán el 1 de marzo con una clase magistral.


… este festival, que llega a Cantabria «con vocación de permanencia», pretende «ayudarnos a reflexionar y buscar estrategias para conseguir la igualdad de género».

Gema Agudo. Directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria.



El Festival mostrará las obras de Teatro “Arde ya la yedra” (de Territorio Violeta), “Conservando la memoria” de El Patio Teatro y “Los viajes de Bowa” de La Gata Japonesa. Además se programará el espectáculo «Con-sumo placer» de Eugenia Manzanera y la «Masterclass: Análisis de un espectáculo desde la igualdad entre mujeres y hombres» de Territorio Violeta.


Tras cada representación, todas ellas a las 19:30 horas, habrá encuentro con el público. La entradas están ya disponibles al precio de 7 euros.


Se trata de la primera vez que este certamen, que selecciona las producciones teatrales más comprometidas con la igualdad de género, sale de Madrid, donde se han celebrado las tres anteriores ediciones. Para celebrar esta cuarta edición en Madrid en diciembre y en Santander en febrero.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo