top of page

Convocatoria del Festival DIMINUTO- Festival de ESPACIOS NO CONVENCIONALES

Actualizado: 21 abr 2020


L@S CREADOR@S NUNCA ESTÁN QUIET@S, SI NO HAY ACCESO A LOS ESPACIOS... ¡SE INVENTAN!


Si los espacios no se abren, l@s artistas, crearán nuevos. Al crear para un espacio que, inicialmente no está destinado a ese uso, cambian las condiciones, los tiempos, los lenguajes.... Esto obliga a la reflexión, a la flexibilidad, a reinventarse, a comunicar desde otros ángulos y desde otras perspectivas. La poesía, como la vida, siempre se abre camino.


Es la proliferación de estas creaciones y propuestas lo que nos anima y da nacimiento a DIMINUTO, Festival de espacios no convencionales. Todas estas propuestas no convencionales rompen los límites entre teatro de calle y teatro de sala. Son fundamentales, ya que ayudan a tender puentes con el pasado, a afianzar tradiciones y recorridos de las artes, a asegurar una continuidad entre las propuestas más conocidas y comprensibles y las más experimentales. Esta transición que l@s creador@s están realizando hacia las artes más difíciles de clasificar y que se empiezan a denominar "artes vivas", encuentran en estas pequeñas iniciativas un interesante caldo de experimentación sobre todo para el público.


El objetivo es dar visibilidad a todos estos proyectos que surgieron como consecuencia de la crisis y que empezaron a crear espectáculos que incluían su espacio de programación, carpas, caravanas, cabañas o aquellos que se pensaron para realizar en espacios diferentes y no convencionales.


La fecha límite de admisión de propuestas es al 03 de mayo de 2020 a las 20h.


1446 visualizaciones0 comentarios
bottom of page